El colágeno es una proteína que produce nuestro organismo de forma natural. Conforme vamos cumpliendo años, su producción se va reduciendo considerablemente.
Es por ello que, a partir de los treinta años, se van haciendo visibles en nuestra piel los primeros signos de la edad. Para paliar estos signos, es importante comenzar a compensar ese déficit de colágeno en nuestro organismo, aportando una dosis extra de este componente, ya que nuestra alimentación general presenta, en este aspecto, carencias.
El colágeno se puede combinar con otras sustancias, como el magnesio, que propicia la producción de colágeno natural, aporta elasticidad a nuestra piel, atenúa las arrugas y contribuye a una mayor regeneración de cartílagos y huesos. En general, estos complementos nos ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro.
Además del magnesio, existen otros compuestos que incluyen acido hialurónico. El acido hialuronico también se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural y, al igual que el colageno, su producción disminuye a medida que nos hacemos mayores. La pérdida de acido hialuronico en nuestros tejidos provoca el envejecimiento de nuestra piel, visible en determinados signos, como el descolgamiento facial o la aparición de arrugas.
El magnesio ayuda a fijar el acido hialurónico en nuestro organismo. Por lo cual, un suplemento que contenga magnesio, además de colágeno y acido hialurónico, será el más completo y eficaz.
Son muchos los beneficios de esta combinación de ingredientes:
- Mejora la salud de tus articulaciones y tendones.
- Mejora el aspecto de tu piel, cabello y uñas.
- Contribuye a mantener el nivel de hidratación adecuado de tu piel.
- Su contenido en magnesio reduce considerablemente el cansancio y la fatiga.
- Ayuda en la regeneración de los tejidos y promueve la renovación celular.