dr-Daniel-Arenas-Escribano-Tequial-Colageno-premium

Dr. Daniel Arenas examina nuestro COLAGEN PREMIUM

Dr. Daniel Arenas

Tequial-Colageno-premium

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Jefe de Sección del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid.
Áreas de trabajo actuales: rejuvenecimiento facial integral con técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas.

“El colágeno” es una molécula proteica que forma parte de la mayoría de los tejidos del organismo, siendo el componente más abundante de la piel y de los huesos.

Con el paso de los años decrece su síntesis por parte de los fibroblastos, que son las células encargadas de fabricarlo. Este hecho se traduce en una pérdida de calidad en los tejidos de sostén del organismo, que se traduce externamente en una pérdida de elasticidad de la piel, tendiendo a mostrar un aspecto flácido. Internamente se produce un descenso en la densidad ósea que favorece el riesgo de fracturas y cambios degenerativos en las superficies articulares.

Actualmente una serie de estudios clínicos demuestran el beneficio de un suplemento vía oral de colágeno para compensar el descenso de la síntesis del mismo asociado a la edad. Las principales indicaciones serian la prevención del deterioro óseo en la mujer posmenopáusica y la mejoría de la piel y anejos cutáneos en personas de cualquier edad.

Por otro lado supone un complemento interesantísimo en aquellos tratamientos inyectables utilizados en Medicina y Dermatología estética que buscan redensificar la piel estimulando a los fibroblastos en la síntesis de colágeno. En este sentido la suplementación con colágeno vía oral forma parte de mi protocolo habitual de tratamiento en pacientes a las que se les realiza mesoterapia facial con complejos polivitamínicos, acido hialurónico, plasma rico en plaquetas o retensado facial con hidroxiapatita cálcica (Radiesse). De este modo se consigue optimizar el efecto buscado con la sustancia que ha sido introducida en la piel, especialmente en pacientes de mayor edad que no tienen la capacidad de formar nuevo colágeno con la misma intensidad que una persona más joven.

Dentro de los colágenos disponibles para su uso vía oral, sin duda, la formulación más completa es la del complejo Colagen Premium, que incluye varios compuestos para combatir y prevenir los distintos aspectos del envejecimiento. Además de colágeno, aporta ácido hialurónico, otro componente fundamental de la piel y el tejido de sostén del organismo. El silicio que incluye, es un elemento de especial importancia en todos los tratamientos encaminados a combatir la flacidez cutánea.

El resveratrol y el açai berry son potentes antioxidantes que completan la acción antienvejecimiento de este producto, que se convierte en un potente cóctel de uso diario y excelente tolerancia, para mantener un estado saludable.”

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Escanea el código